fbpx

Consum, Gadisa, Vegalsa-Eroski y Saymu han completado cuatro proyectos en las provincias de Valencia, Pontevedra, León y Málaga, respectivamente.

En primer lugar, Consum abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Almassora (Valencia), el tercero que inaugura en el ejercicio 2019, que ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, de la localidad. Se trata del segundo establecimiento que la cooperativa tiene en la población y está ubicado en la calle Don Juan de Austria, número 30.

El supermercado, de 1.325 metros cuadrados de superficie, consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional y cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids.

También dispone de compra a domicilio, compra online y 42 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras a los clientes. Su horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Nueva franquicia Claudio
Por otro lado, Gadisa continúa expandiendo la red de franquicias en Galicia con la apertura de un nuevo Claudio Express en la estación de servicio del Polígono Empresarial de Barro-Meis, en parcela 1, en Pontevedra.

La inauguración del complejo, de 120 metros cuadrados supone la creación de 14 puestos de trabajo. Además, su horario de atención al cliente es de 6:00 a 24:00 horas los 365 días del año.

Expansión de Vegalsa-Eroski
Por su parte, Vegalsa-Eroski y el centro especial de empleo Soltra inauguran el primer supermercado de Castilla y León gestionado por personas con discapacidad en la localidad de Puente Villarente (León). Tras una inversión de 350.000 euros, el nuevo supermercado, que opera bajo el régimen de franquicia a través de la enseña Eroski City, cuenta con una sala de ventas de 300 metros cuadrados en la que los clientes podrán encontrar un amplio surtido de 3.500 referencias.

El establecimiento está gestionado por un equipo de ocho personas con capacidades diferentes que han recibido formación específica para los distintos puestos que van a desempeñar durante los meses previos en los supermercados Autoservicios Familia que Vegalsa-Eroski tiene en León.

Saymu abre en Málaga
Por último, Saymu abre un nuevo SuperCash en Málaga, en la avenida Ortega y Gasset, número 295. El nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, da empleo directo a 40 personas, y cuenta con 2.500 metros cuadrados de sala de ventas y 60 plazas de aparcamiento subterráneo.

Con esta apertura Saymu se sitúa también a la vanguardia en tecnología y respeto del medio ambiente, gracias a la instalación y utilización de etiquetas inteligentes electrónicas, que permiten actualizar el stock y precios en tiempo real en las más de 9.000 referencias de productos que gestiona, sin tener que depender de las etiquetas de plástico tradicionales.

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/consum-gadisa-vegalsa-ysaymu-abren-tiendas/ed17949a1ebfcca717417b8248201b14